Todo lo que debes saber del Seguro de Cumplimiento para proteger tu emprendimiento
Cuando realizas una firma de contratos con terceros, siempre existe un riesgo de incumplimiento que puede afectar a tu empresa, sin importar si es la que realizará la labor o la que la contrata. Por eso existen seguros para las empresas que reducen estos riesgos y que generan tranquilidad, especialmente a los emprendedores como tú. Es esencial para el crecimiento de tu emprendimiento que los contratos que firmes con terceros se finalicen como los necesitas, sin perjudicar a tu empresa, y eso lo puedes lograr con una póliza de cumplimiento. Si alguna de las obligaciones contractuales que adquieres o que contratas para tu emprendimiento no se llegan a cumplir, con una póliza de cumplimiento las empresas aseguradores garantizan que no se afecte negativamente a tu empresa, comprometiéndose a pagar los perjuicios patrimoniales que dicho incumplimiento pueda ocasionar.
¿Cuáles son las coberturas de un Seguro de Cumplimiento para proteger tu empresa?
- Cobertura de cumplimiento de contratos: garantiza que el objetivo del contrato que firman se lleve a cabo, según lo que indique en sus cláusulas.
- Cobertura de estabilidad de la obra: solo se puede tomar para el cumplimiento de contratos de obra, garantizando la óptima calidad de los materiales usados en una construcción y, por ende, una larga vida útil.
- Cobertura de manejo de anticipo: garantiza que el dinero que pagues al contratista por la obra contratada sean destinados adecuadamente para el cumplimiento contractual.
- Cobertura de pago de salarios y prestaciones: garantiza que la empresa a la que contrates pague los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones del personal que emplee para su ejecución.
- Cobertura de seriedad de la oferta: garantiza la seriedad de la oferta presentada en los procesos de selección y licitaciones para generar tranquilidad.
- Cobertura de buena calidad: garantiza que los bienes y materiales usados en el cumplimiento del contrato, así como el servicio prestado, sean de óptima calidad.
- Póliza adicional de responsabilidad civil extracontractual: cubre los daños que puedan causarse a terceros durante el desarrollo de un contrato, tanto si eres el contratante como si eres el contratado.
Elige las mejores coberturas para proteger tu empresa y vive con tranquilidad, sin miedo a que el incumplimiento de un contrato afecten el crecimiento de tu emprendimiento y la realización de tus sueños. Hazlo hoy mismo adquiriendo tu Seguro de Cumplimiento de Vardí dando clic aquí. Contacta a tu asesor de preferencia. Jonnathan González (+57) 311 507 1661 Camila Gallego (+57) 321 432 2251