¡Atención a esta cifra que afecta a los empresarios y empleados del país! De acuerdo con Confecamaras, 7 de cada 10 empresas quiebran durante los primeros 5 años de creación.
Una cifra aterradora, si tenemos en cuenta que estas unidades productivas eran generadoras de empleo e ingresos. Lo peor de todo es que algunas de estas quiebras pudieron haberse prevenido con el seguro de crédito. Si eres empresario o te interesa saber en qué consiste este seguro, te contamos todo acerca de él.
Recuerda que, toda empresa, de cualquier tamaño, tiene el riesgo de quebrar debido a clientes morosos que le generen problemas de liquidez y la obliguen a declararse insolvente. Este flagelo que afecta a muchas empresas puede ser prevenido con el seguro de cartera.
¿Qué es el seguro de crédito?
Es un respaldo de cartera para las empresas de cualquier tamaño. Cuando una empresa, en el desarrollo de su actividad económica otorga un crédito a alguno de sus clientes y este no paga, el seguro de crédito indemniza a la empresa cubriendo el impago del cliente. De esta manera, le evita a la compañía problemas de liquidez que puedan derivar en la quiebra.
La póliza se hace efectiva en situación de impago o insolvencia del cliente. Los pagos facturados en el lapso de vigencia del seguro quedarán cubiertos.
Le puede interesar: “¿Conoces la importancia de tener un seguro de riesgos laborales?”.
¿Quién lo toma y qué otros servicios ofrece el seguro de crédito?
El seguro lo toma el beneficiario. Es decir, la empresa es quien debe pagarlo y no el cliente. Además de cubrir a la empresa en caso de impago, las aseguradoras que ofrecen esta póliza también le brindan a la compañía beneficiaria información sobre la situación financiera y comercial de sus clientes. De esta manera, la empresa conoce el riesgo de impago que tienen sus clientes y puede evaluar qué tipo de crédito otorgarle.
Como te comentamos al principio, cualquier empresa está expuesta al impago de un cliente. Un caso de estos podría derivar en la quiebra de la compañía afectada. Por eso, este respaldo de cartera es una opción muy interesante para blindarse contra un flagelo que, además, se intensifica en épocas de recesión o cuando la economía está baja.
Adquirirlo o tener más información sobre este seguro es muy sencillo. ¡Escríbenos o llámanos y en la Agencia de Seguros Vardí encontraremos, entre los seguros ofrecidos por el mercado, la póliza perfecta para tu empresa!