Es por casos como este que las aseguradoras ofrecen una póliza para cuidar el patrimonio de las personas que, de manera involuntaria, causen daños a otras personas o a sus bienes. Antes de continuar, debe saber que todos los seguros ofrecen la responsabilidad civil extracontractual y que esta no es exclusiva para los vehículos, pues, por ejemplo, también se ofrece para empresas o mascotas.
Los dos grandes elementos que cubre el seguro de responsabilidad civil extracontractual
- 1. Muerte o lesión a terceros: Cuando se produce una lesión o una fatalidad que involucre a uno o varios terceros, en caso de que sea responsabilidad del asegurado, los afectados pueden iniciar un proceso para ser indemnizados. En caso de que el asegurado haya sido encontrado responsable del accidente, el seguro responderá con una remuneración económica correspondiente a la cifra pactada en la póliza.
- 2. Daño a bienes de terceros: Si el asegurado es responsable del daño de algún bien de uno o más terceros, la póliza cubrirá el agravio hasta la cifra pactada en la póliza.
Es importante que tenga en cuenta que el valor de los bienes o de la indemnización que cubre la aseguradora, depende directamente del valor de la póliza. Entre mayor cobertura tenga, más costosa será la misma.
Además, si bien cada aseguradora ofrece diferentes beneficios y coberturas en sus portafolios, por lo general, estas también incluyen asistencia jurídica penal y civil, así como los perjuicios morales que puedan presentarse.
Recuerde que, más allá de todos estos ítems que cubre el seguro de responsabilidad civil extracontractual, lo que está en juego es el patrimonio suyo y el de su familia. Para evitar que un accidente o cualquier otra eventualidad afecte lo que ha conseguido con tanto esfuerzo, cotice con Vardí la póliza de responsabilidad civil extracontractual.
En la Agencia de Seguros Vardí nos comprometemos con usted a buscar, entre las más confiables aseguradoras, una póliza que se adecúe a su presupuesto y a sus necesidades. ¡De esta manera podrá sacarle el mejor provecho al seguro!