Razones para adquirir un seguro de salud voluntario

Ago 1, 2019

El Plan Obligatorio de Salud (POS) fue creado a través de la Ley 100 de 1993, con el objetivo de universalizar los servicios de salud en el país. A pesar de que todos los colombianos por obligación deben tenerlo, este plan cuenta con algunas falencias, razón por la cual se creó el seguro de salud.

¿Qué falencias tiene el POS?

¿Alguna vez has visto o leído que en los hospitales mueren personas por demora en la atención? ¿Has escuchado a algún conocido quejarse porque le dieron una cita que requiere con urgencia, para dentro de dos o más meses? Pues bien, estas son solo dos de las falencias del POS y por las que muchos colombianos están buscando un seguro de salud para proteger a sus familiares.

Una de las grandes falencias del POS, es que, para poder acceder a un especialista, es necesario pasar primero por un médico general. Por ejemplo, si tienes problemas en un riñón, primero debes pedir cita con un médico general, la cual puede demorar bastante. Después, este médico puede remitirte al especialista y debes pedir otra cita para que te atienda.

Otra de las grandes falencias es la cantidad de trámites que deben ser realizados para autorizar un examen o un medicamento.

Si quieres cuidar tu dinero y el de tu familia, el POS puede no ser la mejor opción en caso de una emergencia o una enfermedad que requiera un tratamiento no contemplado por este plan. Los trámites para que te los cubran pueden ser eternos, y el impacto económico puede derivar en una catástrofe para ti y tu familia. Vardí Agencia de Seguros te puede ayudar.

¿Por qué millones de colombianos han adquirido algún seguro de salud voluntario?

¿Viste todas las falencias que tiene el POS? Pues bien, la razón por la que muchos colombianos eligen un seguro de salud voluntario, es porque cubre todas esas falencias que tiene el POS.

Estos seguros de salud permiten acceder a servicios adicionales mediante el pago de cuotas anticipadas. Si tienes cualquier problema de salud, puedes pedir tu cita directamente con el especialista y puedes quedar agendado incluso para el mismo día.

Además, te da la oportunidad de escoger la institución, el centro médico y el especialista que desees que te atienda, siempre y cuando haga parte del directorio de la compañía donde adquiriste la póliza. Para realizar exámenes y procedimientos, no necesitas hacer un montón de trámites. Si necesitas servicios intrahospitalarios, tendrás acceso a una habitación individual, con derecho a acompañante y comodidades en excelentes centros hospitalarios. En caso de que estés muy enfermo para salir o simplemente no desees hacerlo, también puedes pedir atención domiciliaria.

También puedes leer: “Tipos de seguros para personas naturales”

Además, el seguro de salud voluntario cubre servicios técnicos y ayudas diagnósticas que no cubre el POS, lo que ayudará a cuidar de tu salud. En caso de una emergencia también tendrás la tranquilidad de que el servicio de salud voluntario correrá con los gastos o con la gran mayoría.

Por último, recuerda que hay diferentes aseguradoras que ofrecen seguros de salud. Para ayudarte a encontrar la que más se adecúe a tus necesidades y a tu perfil, en Vardí Agencia de Seguros nos ponemos a la tarea de buscar entre el mercado, un seguro que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

Entradas relacionadas

¿Podemos asesorarte en tu seguro de interés?