Tip 1 | Compre únicamente en lugares con respaldo y procedencia
Hoy en día estamos viviendo en una era digital, donde no tenemos que movilizarnos a puntos físicos para adquirir productos, incluso hasta las pólizas de seguro se pueden adquirir por internet.
Fácilmente en internet podrás encontrar las páginas web de la mayoría de aseguradoras y agencias vigiladas por Fasecolda, entre estas, encontrarás a Vardí Agencia de Seguros, nuestro portal interactivo le permitirá escoger el seguro que se adapte a sus necesidades, o solicitar asesoría y cotizaciones de acuerdo a sus requerimientos particulares.
Al ser la agencia de seguros, oficial de Nissan Colombia, Vardí Seguros cuenta con un reconocimiento a nivel nacional y un respaldo de talla mundial. Contamos con un portafolio robusto que cubre a personas, empresas, animales, vehículos, entre otros.
¡OJO! Siempre asegúrese que la página web esté bien escrita y cuente con la letra S en las siglas https, pues esto garantiza que el sitio es el real y cuenta con certificados de seguridad.
Tip 2 | No caiga en descuentos imposibles
Con la escasez del SOAT, muchos cayeron en manos de estafadores que ofrecían descuentos imposibles, teniendo en cuenta que la ley, en casos específicos, solo contempla hasta el 10% por una única vez, por lo que más allá de este punto, se está en el peligro inminente de caer en una estafa. Para facilitar la compra, Vardi ha diseñado este micro sitio en alianza con Suramericana de Seguros, donde están las tarifas y los pasos para adquirir su SOAT.
No sobra decir que para otro tipo de seguros como los de vehículos, también hemos diseñado un portal que permite comparar en línea el valor y las coberturas de diferentes aseguradoras. Para información y compra de seguros de vida, hogar, animales o empresas, también es importante validar el beneficio en descuentos que puede o no brindar la compañía de seguros.
¡Dato curioso! Durante el segundo semestre del 2021, el ramo más afectado fue el de Soat, con 5.622 eventos; seguido por Riesgos Laborales, con 2.318; Salud, con 541 y Automóviles con 533. Diario la República
Tip 3 | Agentes “falsos”
El no asegurarse de que quien atiende pertenece a una entidad aseguradora autorizada, puede resultar en la compra de pólizas falsas, sin respaldo o lejos de los atractivos cubrimientos que se ofrecen, empero, hay “red flags” que pueden alertar acerca de un potencial estafador.
- No cuenta con referencias confiables o parece tener historias reforzadas acerca de la vinculación con las aseguradoras que representa. Nunca está de más averiguar la idoneidad del agente directamente con la aseguradora.
- Es demasiado bueno para ser verdad, ya sea con precios o beneficios. Los estafadores suelen ofertar pólizas abajo del precio del mercado o con cubrimientos mucho mayores, por lo mismo, siempre es recomendable leer con calma lo que se firma y además, consultar otras ofertas del mercado.
- Ofrecen modos de pago poco creíbles e incluso financiación para reportados, algo poco probable en un sistema totalmente bancarizado.
En la página de Fasecolda, ente regulador, puede consultar la idoneidad de las aseguradoras y agencias de seguros. Ver a Vardí.
Tip 4 | Todo correcto pero el pago… a cuentas de personas naturales
Una forma de estafa es presentar documentación, incluso real, pero exigir el pago de la póliza en cuentas de personas naturales o incluso, en efectivo, algo que atenta contra la ética empresarial, y es signo de que al final de la transacción, aunque haya una supuesta póliza no habrá ningún respaldo en caso de necesidad.
Vardi Seguros cuenta con una plataforma web robusta que le permite simular y financiar sus pólizas de seguros, además de pagar su cuota de manera virtual.
Tip 5 | Considere sus necesidades frente a las coberturas ofrecidas
Contar con la cobertura de un seguro nunca será una mala inversión. Recuerde que en cualquier momento, su patrimonio, su vida, su salud o sus mascotas pueden verse afectados en riesgos que no teníamos en mente.
Solo los que cuentan con una póliza de seguro saben la tranquilidad que se tiene al tener un apoyo en lo más duros momentos, no solo para brindar un respaldo económico sino acompañamiento y asistencia.
La recomendación es siempre: tenga en cuenta los anteriores tips, y sepa que, desde la página web, la línea de atención telefónica y por WhatsApp, la Agencia de Seguros Vardi está para apoyarlo.