¿Sabías que, de 11,5 millones de hogares encuestados en Colombia, 3,6 millones sufrieron algún siniestro que revestía cierta gravedad durante los últimos 3 años? ¿Sabías que solo el 7,8% tenía seguros para cubrir el siniestro y que la mayoría de los hogares se vieron afectados económicamente por no tenerlo?
Si quieres saber cuáles son los siniestros que más aquejan a los colombianos y cómo terminan afectando su economía, estás a tiempo para encontrar el seguro de hogar perfecto y evitar ser parte de esa triste estadística. Estas cifras fueron presentadas por el Estudio de Demanda de Seguros 2018, realizado por la Superintendencia Financiera, Fasecolda y la Banca de Oportunidades.
¿Cuáles son los siniestros que más afectaron a los hogares colombianos?
De los hogares encuestados, el 31% declaró haber sufrido algún siniestro en los últimos 3 años.
Estos son los siniestros que más los afectaron:
- 1. Muerte de algún miembro del hogar o familiar cercano: 13,6%
- 2. Pérdida del empleo de algún miembro del hogar o familiar cercano: 11,9%
- 3. Accidente o enfermedad de algún miembro del hogar o familiar cercano: 7,1%
- 4. Robo en la calle o en la vivienda: 3,6%
Estos fueron los cuatro siniestros que más afectaron a los hogares colombianos durante los últimos 3 años. En la mayoría de los casos, estos terminaron siendo nocivos para la economía de los afectados.
Le puede interesar: “Riesgo en el hogar, ¡protégete!”.
¿Cuáles fueron los siniestros que más afectaron el bolsillo de los colombianos?
De los hogares que sufrieron siniestros, ¡sólo el 7,8% tenía un seguro de hogar para cubrir los gastos que requieren este tipo de situaciones! La cifra es muy baja y resalta la necesidad de asegurarse para evitar golpes fuertes a la economía de los hogares del país.
Estas fueron las eventualidades que más afectaron la economía de los hogares:
- 1. Pérdida del empleo de algún miembro del hogar o familiar cercano: 29,2%
- 2. Muerte de algún miembro del hogar o familiar cercano: 24%
- 3. Accidente o enfermedad de algún miembro del hogar o familiar cercano: 12,4%
- 4. Robo en la calle o vivienda: 5,5%
La importancia de ser precavido para evitar siniestros
Nadie está exento de sufrir estas eventualidades. Millones de familias colombianas podrían pasar por ahí y en algún momento afrontar alguno de estos siniestros. Por eso, todos los hogares deben ser precavidos para evitar que dichos sucesos terminen golpeando seriamente su economía. En Vardí Agencia de Seguros te guiamos y te acompañamos en el proceso de buscar, encontrar, adquirir e incluso hacer efectiva la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. ¡No dudes en contactarnos y averiguar sobre las innumerables pólizas que tenemos para ofrecerte!