La salud es un bien preciado e indispensable para disfrutar plenamente la vida. La pandemia y las circunstancias recientes que ha afrontado la humanidad han confirmado que no hay nada más importante que la salud y el bienestar de cada persona.
Cuidarse se ha convertido en una prioridad. Para mantenerse sano es necesario tener buenos hábitos. Una dieta variada y equilibrada, la hidratación, dormir las horas suficientes, la práctica de ejercicio físico, la higiene, evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas y revisiones médicas periódicas ayudarán al bienestar físico, mental y social.
Si bien, los seres humanos no pueden predecir el futuro, el contagio por algún virus, la aparición de una enfermedad o percances médicos como consecuencia de un accidente, los individuos sí pueden prepararse y garantizar una atención en salud de calidad con un seguro de salud.
En un contexto en el que la prevención cobra importancia, el seguro de salud es una medida de protección que contribuirá al cuidado de cada persona, familiar o ser querido.
El seguro de salud: más que un gasto, una gran inversión
Este seguro de salud es el instrumento por medio del cual, una compañía de seguros se compromete a cubrir los gastos médicos, en los que se incurran y que estén contemplados en el contrato, de quien lo adquiere o de sus beneficiarios a cambio del pago de una suma de dinero.
En este sentido, el seguro de salud no debe ser visto como un gasto, pues más que un desembolso de recursos es una inversión, la cual le ayudará a cuidar la economía frente a imprevistos que puedan llegar a generarse por una atención médica particular, sea una emergencia o el caso de contraer una enfermedad.
Cuando se adquiere un seguro de salud, se obtienen beneficios adicionales y diferenciales del sistema obligatorio, sin que ello genere gastos extraordinarios de quien lo adquiere. Según La República, entre las ventajas está la disminución del tiempo de asignación de citas médicas, disponer de las mejores instalaciones donde le prestarán el servicio e incluso contar con visitas domiciliarias sin costo adicional a la mensualidad. Asimismo, el asegurado podrá escoger el médico y el centro hospitalario que desee así no esté en la red.
En el mercado, existen varios tipos de seguros de salud que tienen características y coberturas distintas. Mientras que algunas cobijan aspectos generales, otras contemplan asuntos específicos como enfermedades graves y accidentes, estudiantes o asistencia médica internacional.
Dependiendo de sus necesidades, del porcentaje de cobertura, costo, red de clínicas, entre otros, usted podrá adquirir el adecuado conforme a su interés. Por ejemplo, Vardí Agencia de Seguros, pensando en la salud y bienestar de las personas y las familias ofrece una póliza con amplia cobertura a un costo asequible.
Seguro de salud Vardí: pensando en sus necesidades y en los riesgos de la pandemia
Los seguros de Vardí Agencia de Seguros brindan la completa cobertura de servicios médicos, que incluyen ayudas de diagnóstico, hospitalización, urgencias, cirugía y consulta médica. Igualmente, posibilita el acceso a la red nacional de clínicas, al más completo equipo de profesionales de todas las especialidades médicas y quirúrgicas, a dotación de medicamentos post hospitalarios y a la asistencia domiciliaria. También, otorga un seguro de viaje con asistencia médica en el exterior.
Adicionalmente, pensando en la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del Coronavirus en Colombia y el mundo, Vardí Agencia de Seguros dispuso de un seguro de salud que indemniza en caso de hospitalización por COVID-19.
En definitiva, la emergencia sanitaria y social generada con la pandemia reiteró la importancia de la prevención, protección y cuidado de la salud, siendo esta indispensable para la vida. Entendiendo que la salud abarca mucho más que la ausencia de enfermedad, las personas deben mantener buenos hábitos para conseguir el bienestar físico, emocional y social. Ante la incapacidad de predecir el futuro, los seguros de salud son una herramienta que ayuda a garantizar una atención médica de calidad ante cualquier imprevisto.
Fuente: