Esta podría ser la oportunidad que usted tanto estaba esperando para comprar los productos que siempre soñó, necesita tener o quiere regalar a familiares, amigos o conocidos. Se acercan días de grandes promociones y descuentos para muchos bienes.
El próximo 19 de noviembre y 3 de diciembre se celebrará en el país, los Días sin IVA, una fecha en la que podrá comprar ciertos productos sin que le cobren el 19%, correspondiente al Impuesto del Valor Agregado (IVA).
En esta oportunidad, los bienes que estarán exentos del cobro del impuesto son: prendas de vestir, complementos de vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes para el sector agropecuario.
Adicionalmente, recuerde que, como de costumbre, el último viernes de noviembre, se celebrará el famoso “Black Friday”. Un día lleno de descuentos en productos relacionados con viajes, celulares, televisores, videojuegos, bienes para el hogar, entre otros.
Si usted es de las personas que quiere aprovechar estas fechas para comprar todo aquello que desea o necesita, hay un aspecto que debe tener en cuenta: ¿cómo va a proteger el bien que con tanto esfuerzo o trabajo va a comprar?
La realidad es que, ninguna persona está libre de sufrir algún imprevisto que pueda afectar los bienes que compra. Un incendio, inundación, falla eléctrica, caída o hurto son factores de riesgo que pueden llevar a la pérdida total o parcial de sus productos. Pero, ¡no tiene de qué preocuparse! Para esto están los seguros.
Lo invitamos a leer el artículo: “Los seguros: no son un gasto, son una inversión”.
3 seguros para que deje de preocuparse por sus bienes
Existen distintas pólizas que protegen los bienes ante siniestros o eventos fortuitos que los puedan afectar. Algunas de las opciones que hay en el mercado son:
- Seguro de hogar: Las coberturas varían dependiendo de la aseguradora. Sin embargo, la mayoría de los seguros cubren los bienes dentro del hogar (electrodomésticos, muebles, equipos de tecnología, entre otros), ante daños causados por eventos catastróficos (incendio, inundación, terremotos, entre otros) y no catastróficos (hurto, fallas en el producto, caídas, entre otros).
Ciertas aseguradoras ofrecen la opción de proteger bienes como el celular, computador, tableta, bicicleta o patineta, en caso de eventos fortuitos que puedan surgir por fuera del hogar. Por ejemplo, el robo con o sin violencia, daños o pérdida del bien.
El seguro de vivienda es una gran opción, pues con él, usted estará protegiendo distintos productos, dentro y fuera del hogar.
- Seguro compra protegida: Esta es una póliza que asegura las compras que usted realice en establecimientos, tanto físicos como virtuales, por medio de tarjetas de crédito. Cubre los bienes ante daños accidentales o hurtos.
- Seguro de bicicletas: Esta es una póliza que protege únicamente a este tipo de vehículos de dos ruedas. Entre las coberturas que ofrece están: la pérdida total o parcial por hurto o daños a la bicicleta, causados por un accidente, vandalismo o un evento de la naturaleza. Si va a comprar una bicicleta, ¡le recomendamos el seguro para bicicletas!
Las pólizas son una opción para proteger los bienes y son una alternativa que le permitirá disfrutar de sus compras sin tener que preocuparse por los imprevistos que puedan surgir. En Vardí Agencia de Seguros, encontrará todas las alternativas para asegurar sus bienes.